TRAMPAS MAGNÉTICAS
  • Ideales para remover todo tipo de material ferroso no deseado (por ejemplo virutas metálicas).
  • Su uso primario es en materiales que circulan por ductos, cañerías y cintas transportadoras, en caída libre, bajo presión o en posición horizontal.
  • El uso de material magnético permite obtener un campo de atracción de alta intensidad que no disminuye en el tiempo, sin ningún consumo eléctrico.
  • Las trampas magnéticas están construidas con acero inoxidable, lo que las hace aptas para trabajar con materiales líquidos o en condiciones húmedas. 
  • Pueden ser de material cerámico/ferroso o muy potente en neodimio.
BENEFICIOS FUNDAMENTALES
  1. Proteger maquinarias ante la posible ruptura o daño ocasionado por el ingreso de materiales tales como herramientas de diversos tamaños como pueden ser tuercas, tornillos, clavos, arandelas, virutas, etc. Gracias a estos dispositivos se puede optimizar el funcionamiento de la empresa sin correr riesgos innecesarios.
  2. Por mucho menos dinero de lo que cuesta reparar una maquina usted puede a través de nuestras trampas magnéticas evitar la ruptura de la misma.
  3. Aumentar la seguridad para el personal a través de implementos para la recolección de residuos metálicos que pueden producir accidentes y que no son fáciles de eliminar por medio del sistema de limpieza tradicional.
  4. En esta área también podemos incluir la seguridad de vehículos que posea la empresa, eliminando de la zona de estacionamiento elementos que puedan deteriorar los neumáticos de los mismos.
  5. Evitar la contaminación ferrosa en todas las etapas de producción hasta llegar a un producto final libre de residuos no deseados. Esto es fundamental en Industrias como la alimenticia, plástico, metalúrgica y toda aquella que apunte a exportar sus productos o necesiten implementar la obtención de normas de calidad que exigen en forma indefectible la utilización de estos dispositivos.
Existen gran variedad de formas, tamaños, diseño y funciones para estos dispositivos y son fabricados a medida, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
REJILLAS MAGNÉTICAS
En la fabricación de nuestras rejillas magnéticas usamos acero inoxidable para los cilindros que contienen los imanes de Neodimio de muy alta potencia y también para la confección de los barrales que sostienen la estructura. Igualmente, tal como comentamos anteriormente, las mismas pueden ser de muy distintas formas y tamaños y utilizar otros materiales en caso que el proyecto lo requiera.
 
También conocidas como Parrillas o Filtros Magnéticos, estos dispositivos se utilizan en ductos y tolvas y retienen residuos ferrosos durante todo el proceso de fabricación, pero principalmente en la primera etapa donde debemos asegurarnos que la materia prima recibida no presente contaminación ferrosa, en todas las etapas en las que se agreguen materiales que puedan introducir este tipo de contaminación o exista riesgo de daños a maquinarias y en la etapa final de envasado, para asegurarnos la calidad del producto terminado.
PLACAS  MAGNÉTICAS
Las placas magnéticas están compuestas en su mayor parte por una base metálica y una tapa de acero inoxidable y pueden contener tanto imanes cerámicos como de Neodimio, dependiendo esto de la potencia requerida y el tipo de materiales que se deseen retener.
 
Se utilizan en toboganes, rampas o ductos que por su característica y requerimiento permiten la utilización de este tipo de dispositivos. Las placas magnéticas son infaltables en industrias como la alimenticia, molinos harineros, vitivinícola, química, etc.
RECOGEDORES MAGNÉTICOS
Este modelo de recogedor con agarre magnético puede recoger clavos, limaduras de hierro, clips, tuercas, tachuelas, cables, y muchos otros objetos metálicos, muy fácilmente. Usted puede limpiar las piezas recolectadas con la manija de soltado de forma sencilla y también regular la altura de sus ruedas.
 
El Recogedor Magnético de metales trabaja perfectamente en la limpieza, recolección y posterior reutilización o reciclado de elementos metálicos en pisos de material o pasto en fábricas, estadios, metalúrgicas, corredores en tiendas, parques, sitios de construcción, zonas de carga y descarga, playas de estacionamiento, etc.